Bruselas, 27 ago (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) propuso hoy otorgar a cinco países de la Unión Europea (UE) ayuda financiera debido a las afectaciones por inundaciones el año pasado.
Esas naciones favorecidas serían Italia, Eslovenia, Austria, Grecia y Francia, con el beneficio de más de mil millones de euros para la restauración.
La Comisión propone asignar esa cifra en apoyo financiero del Fondo de Solidaridad de la UE (EUSF) para ayudar a las naciones mencionadas y de esta suerte hacer frente a las consecuencias de las inundaciones graves que afectaron los países en 2023, señala un comunicado de la CE.
Detalla que de esta suma, 446,8 millones de euros se dirigirán a Italia, 428,4 millones a Eslovenia, 101,5 millones a Grecia, 46,7 millones a Francia y 5,2 millones a Austria.
Se espera que la ayuda cubra parcialmente los costos de esos países de las operaciones de emergencia y recuperación, incluidas la reparación de la infraestructura dañada, la preservación de monumentos culturales y las operaciones de limpieza.
La propuesta de la CE necesita la aprobación del Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.